miércoles, 4 de diciembre de 2013

Nueva publicación

     Después de unas semanas de cero publicaciones hoy he tenido de nuevo tiempo para escribir sobre nuestras actividades. Ya estamos en el mes de diciembre, y eso significa Navidad. Se nota que llegan tiempos bonitos y que los niños y niñas del salón están nerviosos esperando los mágicos personajes que pronto llegaran cargados de ilusión y regalitos. 

     Desde el equipo pedagógico animamos a que si ya están pensando en comprar los juguetes o los regalos sean muy reflexivos. Quizás ahora que llegan momentos como estos deberíamos ser mucho más críticos y valorativos sobre lo que les vamos a regalar.

     Existen infinidad de juegos que seguro que les gustan mucho y que además son muy educativos. Creemos que sería muy interesante que los conocieran. Por ejemplo el TANGRAM. con tan solo 7 fichas, los esquemas de los niños y niñas comienzas a trabajar la lógica de las figuras geométricas. Es muy divertido y para ellos mucho más. Además pueden incluso jugar con ellos, seguramente les atrapará y disfrutarán investigando sobre como hacer un pescado o un cisne.

     Los juegos de bloques de madera, el lego o cualquier cosa que sea para montar sería un regalo ideal. Que trabajarían con ello, primero la creatividad para montar, seguramente les costará un poco al principio, pero si les ayudan (no hacérselo) seguramente acaban apreciando todo lo que puede aportarles esos juguetes. 

     Otro de los regalos que no debería de faltar es material para hacer manualidades y otro tipo de cosas. Existe un producto que está hecho de almidón de maíz. Es de colores y cuando se moja un poco se van pegano. Se llama Magic Nuddles, miren las fotos.

      Los niños y niñas lo pasan chévere con ello y no saben las construcciones o dibujos que pueden lograr hacer. Pero como somos conscientes de que es caro, simplemente una buena caja de plastilina, o barro sería también muy estimulante.

     Algún intrumento como el xilófono, o piano, disfraces o también puzzles o incluso muñecos de títeres, pintucaritas, etc...hay una infinidad de juegos y juguetes que son super estimulantes.

     Por cierto, no tienen que faltar, y eso si es obligación aunque sabemos que ustedes piensan en ellos, los CUENTOS. Una buena colección de cuentos hará las delicias de su hijo o hija, y saben que más aun les gustará? que se los lean ustedes...seguro que se van felices y contentos a dormir...disfruten de ellos y de su ilusión por conocer y aprender de todo y de su compañía.

     Sea lo que sea lo que decidan para sus hijos seguro que es acertado, esto solo son unas directrices para ayudarles en caso de encontrarse en alguna situación de duda. La verdad es que es nuestro deber como docentes ayudarles también en estas situaciones porque la educación bien gestionada entre todos, es una educación exitosa.  

1 comentario: